jueves, 23 de julio de 2009

PRESENTACION

Posiblemente la entrada más difícil de escribir siempre sea la primera, y la pregunta que el creador de un espacio de estas características se hace es ¿por dónde empezar? Se que puede sonar del todo absurdo, pero quizás la mejor manera de empezar sea por el principio, es decir, explicar el cómo y el por qué de este espacio.

Es fácil encontrar sesudas críticas hechas por importantes periodistas, críticos o figuras literarias sobre las últimas apariciones de poesía, ensayo, o de lo que ellos consideran novela mas seria, pero como lector usual de novelas tanto de fantasía como de ciencia ficción es raro encontrar un espacio que se dedique a estos géneros, tan denostados en ocasiones.

Navegando en Internet, encontrar un libro en concreto, con una breve ficha que nos trae datos, como el autor, la editorial, etc., y una breve sinopsis del mismo, no resulta demasiado complicado, pero mucho más difícil es encontrar una critica literaria sobre el mismo, que pueda inducir a la lectura de un libro, o nos permita decantarnos por uno u otro.

Este espacio pretende exactamente eso, hacer una amable crítica literaria de libros y géneros, que de otra forma sería muy difícil de encontrar, algo así como una opinión personal, sin ninguna pretensión de sentar cátedra, sino con la finalidad de quedar abierta a la discusión y opinión de todos los que leen y forman parte de este espacio, de cualquier forma, una opinión alejada de los intereses económicos y editoriales que en ocasiones empañan las críticas referidas.

Por último, un par advertencias:
-Este no es un espacio que se marque como objetivo poner al lector al tanto de las últimas salidas literarias o de las últimas noticias que se produzcan, el fin de este espacio es hablar de libros, ya sean o no de actualidad (como ejemplo, mi primera reseña hablará de “Los Ojos de Heisenberg” de Frank Herbert, conocido creador de “Dune” )

-Tampoco en este espacio se pretenden dar lecciones magistrales, si no crear un espacio donde todos podamos sentirnos a gusto, y manifestar nuestra opinión.

Os dejo con la que es la primera entrada, espero que de muchas, y os adelanto, que la próxima va a tratar sobre el sistema que quiero seguir para valorar los libros, y si las condiciones técnicas lo permiten, espero inaugurar el sistema de encuestas.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

5 comentarios:

  1. Bienvenido a la blogosfera, ¡ya cuentas con un suscriptor!

    ResponderEliminar
  2. Otro que se apunta. Ya tengo curiosidad por leer la primera reseña. De Herbert sólo lei "Dune" y este de "Los ojos de Heisenberg" ni siquiera lo conocía.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una proposición excelente Gus, voy a estar atento a tus entradas.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho vuestros comentarios, espero poder hacer un blog, que os guste, y os recuerdo que la la izquierda hay la sección de seguidores xD

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto a esas recomendaciones de ciencia ficción, que de fantasía ya está uno más cansado (¡¡no me matéis!!).

    Suerte con ello y a ver qué nos recomiendas. ^^

    ResponderEliminar